ONG’s, del boca a boca a las redes sociales.

Igualdad de oportunidades

Hace unas semanas atrás mientras navegaba por Facebook llegué a una foto (arriba) la cual me hizo pensar en muchas cosas, una de ellas: “No hay democracia sin igualdad de oportunidades”

Crecer en Argentina me hizo ver situaciones cuales hasta el día de hoy no ví en España, es por eso que cuando se trata de posibilidades me gusta conocer lo que un país te da o te quita como derecho humano.

Hoy en mi segunda clase del curso de Community Manger de Aula CM, jugamos a un juego que como premio fue una botella Laken de la ONG “1 kilo de ayuda para la educación”. Al ganarla me vi comprometida a informarme y apoyar la causa escribiendo este post para que otras personas que como yo, no conocían el proyecto, puedan informarse y si quieren, dar su granito de arena para mejorar el presente y futuro de muchos niños.

Mi premio :)

 1 Kilo de ayuda para la educación es un proyecto, que desde hace más de 11 años, busca ayudas económicas para invertirlas en la educación de niños y niñas sin recursos en Latinoamérica. Aunque educación se asocie a resultados a largo plazo, la educación de sus colegios es necesaria y urgente, con efectos inmediatos. Si no estuvieran en estos colegios, muchos alumnos estarían delinquiendo o trabajando.

Tienen proyectos en España y en el exterior (México, Guatemana, Venezuela, El Salvador y Argentina), algunas de sus campañas para ayudar van desde la venta de botellas-cantimploras, tarjetas postales, pulseras o formar parte del voluntariado, hacer donaciones o difundir el mensaje a través de un banner o gráficas para la inserción en publicaciones.

Me gustaría destacar no solo el cómo llegue a escribir este post sino también de lo bien que se puede hablar de quienes hacen posible Aula CM, los profesores Fernando Rubio Ahumada (@FerRubioA) y Bruno Vázquez Dorero (@BrunoVD).

Todavía hay tantas entidades que no se comprometen con el medio ambiente o los valores sociales. Yo me pregunto ¿qué están esperando?. Veamos este caso, ¿cuánto le pudo llegar a costar a Aula CM adquirir unas cuántas botellas para ayudar con la causa? si ya estas botellas compradas a un voluntario cuestan solo 6€. Eso es a lo que apunto, lo importante es apoyar y difundir lo que uno cree es para el beneficio de los más necesitados. Hacer y concientizar.

Etiquetado:, , , , , , , ,

7 pensamientos en “ONG’s, del boca a boca a las redes sociales.

  1. Guybrush Ulysses Threepwood 07/02/2013 en 11:45 pm Reply

    Muy interesante, felicidades por el premio!

  2. Noelia Brito 08/02/2013 en 8:44 pm Reply

    Muy buen post!Enhorabuena por el blog y por tu súper botella! Saludos.

  3. Julián Pablo Alonsoj 09/02/2013 en 3:30 am Reply

    Hola Mara: tremenda frase con la que inicias el post. Grandísima creatividad, me gustaría saber si pertenece a alguna campaña. Cuando la leía me tembló hasta el teclado. Son de esas cosas que te hacen replanteártelo todo de nuevo, una y mil veces. Enhorabuena por el post. Por cierto, el martes yo también tendré mi botellita. 🙂

    • Mara Antonela Di Loreto 09/02/2013 en 3:58 pm Reply

      Julián, la frase la encontré en esta página de Facebook “Juventud sin futuro” http://on.fb.me/VMBbIM
      Hay viñetas interesantes, frases y textos que te dejan pensando.
      Gracias por los elogios, espero no perder el hilo y aprender mucho con vosotros.
      ¡Saludos!

  4. Lucía Herranz Contreras 11/02/2013 en 2:53 pm Reply

    Yo soy adicta a las botellas 1KA, ya verás como en unos días ¡¡¡no puedes vivir sin ellas!!! Llevo infusiones para el día, agua para las excursiones…
    ¡Enhorabuena por el premio, compa!

  5. Gabriela sauras 12/02/2013 en 10:27 pm Reply

    Rebosa humanidad, frescura y realidad… me encanta !!!! :))

Responder

enero11

Literatura para romper el tiempo.

BITS AND TWEETS

Contando cosas sobre social media, tecnología, gadgets, música, cine, es decir de todo un poco

