Psicología de redes sociales y preguntas trascendentales.

#psicocm

Dime con quien andas y te diré quien eres.

En la vida real puede que esta frase diga mucho de las personas, pero en la redes sociales ¿se aplica?

Tener un brief antes de entrar en las redes sociales sería el punto de partida ideal, pero como todos sabemos no todas las marcas tienen las mismas capacidades y posibilidades. Por eso conocer a nuestros usuarios/clientes nos dará mayores posibilidades para fidelizar y ganar seguidores como también mercado.

El “oficio” de community manager todavía es nuevo. Si se analizara a las personas que trabajan de ello o aquellos que lo estudian os daríamos cuenta que se vive una etapa de constantes cambios y evolución.

Ser un CM es ser el mediador entre los seguidores y la empresa, es ser un publicitario 2.0.

Un publicitario ha de ser creativo pero antes que nada, debe saber ponerse los zapatos del otro. Ha de conocer el perfil de su target, hábitos, conductas, conocimiento de la marca, de la competencia y demás características que le sirven para poder sostener una comunicación honesta.

Hoy en día los consumidores están cansados de tratar con personas que les son difíciles de contactar o peor aún, de no ser escuchados.

Hay que reconocer que siempre hubo gente que habló, habla y hablará de nosotros (marca), por lo tanto, si hay comunicación ¿porqué no entrar y entablar relaciones?

Estar en las redes sociales puede ser más fácil de lo que uno cree, pero yo marca ¿estoy preparado para formar parte de ellas?

(¿Todavía no estás en las redes sociales? comienza ya con la guía fast and furious.)

Etiquetado:, , , , , , , , , ,

8 pensamientos en “Psicología de redes sociales y preguntas trascendentales.

  1. Gloria Muro Lopez 11/02/2013 en 2:29 pm Reply

    Así es compañera! Y yo te digo otro “Dios los cría y ellos se juntan” será “casualidad” que nos haya tocado juntas para hacer el trabajo? No creo en las casualidades, las cosas pasan siempre por algo 🙂

  2. Lucía Herranz Contreras 11/02/2013 en 2:44 pm Reply

    Qué buen artículo, breve y preciso. Me deja varias cosas muuuuy claras. Enhorabuena y ¡Gracias! 😉

    • Mara Antonela Di Loreto 11/02/2013 en 8:03 pm Reply

      ¡Gracias! espero que mis próximos aportes te den nuevos puntos de vista y viceversa. Saludos.

  3. miriandrs 11/02/2013 en 4:12 pm Reply

    Yo también te doy la enhorabuena porque me gusta mucho tu blog, tu forma de escribir, cercana, interesante y divertida. Sigue complaciéndonos con muchas entradas más.

  4. paulapenate 11/02/2013 en 9:33 pm Reply

    Yo también quiero ser publicitaria 2.0, lo conseguiremos, gracias Mara!

Responder

enero11

Literatura para romper el tiempo.

BITS AND TWEETS

Contando cosas sobre social media, tecnología, gadgets, música, cine, es decir de todo un poco

