Vine app y la teoría del centésimo mono.

Hace poco conocía la noticia que Twitter compraba Vine, una nueva aplicación con la cual se pueden hacer videos de hasta máximo 6 segundos.Vine App

Unos días despues recorde que hay un famoso canal de youtube que se llama “5 Seconds Film”, un canal donde un grupo de jóvenes hacen películas de máximo 5 segundos.

Cuando relacioné estos dos sucesos, rápidamente me vino a la mente una famosa teoría, aceptada o no, pero una teoría que hace años está en boca de mentes abiertas. Esta es “La teoría del centésimo mono” de Lyall Watson.

Teoría del centésimo mono_AdgentinianEsta supone que un comportamiento, idea o habilidad aprendido se expande hasta que se alcanza una masa crítica, es decir, un numero necesario para que una sola persona pueda completar la masa y así toda la especie adquiera de pronto el nuevo comportamiento/habilidad.

En nuestro caso, la idea de crear imágenes en movimiento está latente desde hace años, desde la creación del cine, primero cortometraje, luego largometraje, la televisión, los spots, los videoclips y más precisamente, el flip book y el gif animado.

¿Puede que hayamos llegado al numero crítico?, crear una app como Vine, será sin dudas una nueva tendencia para la sociedad y seguramente superará el numero de seguidores que tiene el actual canal 5 seconds film.

<Bonus Track>

Otro ejemplo interesante: Fue la revolución de Túnez y Egipto en el 2011, basado en la expansión de movimientos políticos de la sociedad. Según el investigador Boleslaw Szymanski “En estos países, dictadores que habían estado en el poder durante décadas, de repente, fueron derrocados en tan sólo unas semanas”.

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , , ,

3 pensamientos en “Vine app y la teoría del centésimo mono.

  1. Gloria Muro López 18/02/2013 en 8:10 pm Reply

    Me ha gustado mucho, no conocía la teoría del centésimo mono pero está claro que con las redes sociales se está cumpliendo ya.

  2. paulapenate 18/02/2013 en 11:31 pm Reply

    Me encanta el diseño de tu nueva ¨identidad” y la teoría del centésimo mono Mara.

  3. stereohisteria 19/02/2013 en 8:04 pm Reply

    Te sigo. Disculpa la tardanza! Debería aplicarme lo de los cinco consejos. En breves abriré una cuenta de ese tal vineapp. Va mas cerca de lo que queremos los inútiles pseudo av’s. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

enero11

Literatura para romper el tiempo.

BITS AND TWEETS

Contando cosas sobre social media, tecnología, gadgets, música, cine, es decir de todo un poco

A %d blogueros les gusta esto: