El proceso de aprender a comunicar.

Todos sabemos y somos capaces de expresar lo que queremos decir. Pero hacerlo de manera original y eficaz es un desafío constante. Conocer la gramática es poco para saber comunicar. Empaparse y poetizar el problema o la solución es a lo que hay que llegar.

El Infinito proceso de comunicar.

Hace años, una profe me dijo que si un día entraba como redactora, me tenía que empapar con la mayor información posible y si existía la posibilidad de escuchar al cliente, mucho mejor.
Muchas veces lo pedido pasa de una persona a otra hasta llegar a quien trabaja la comunicación. Ahí es cuando todo llega por la mitad. Claro que muchas veces todo se comunica a través de papeles o .docs, pero igual, la posibilidad de contacto directo no tiene comparación. Los detalles hacen que tus sentidos se agudicen.

Comunicar

Cómo hacerlo es un gran reto ya que no podemos hacerlo siempre de la misma manera. No voy a hacer apología de ordenadores. Hay que aprovechar nuestra inteligencia y sorprendernos cada día.
Un perfecto ejemplo es la campaña ganadora del Diente de Oro 2007, “Hombresdeolébajoelbrazo”.

Para la campaña se creó un adjetivo para poder explicar la filosofía de un seguidor de Olé (periódico de deportes). Este se usó se para los spots de tv y radio, gráfica, vía pública, web y hasta un manifiesto. HombresdeOlébajoelbrazo
No bastó con contar una historia o poner el producto o servicio en la vida cotidiana. No bastó con usar la gramática común y corriente, carecía de palabras.
Crear lo que no hay y saber comunicarlo es ir más allá, es encontrar la forma de conectar, es el proceso que todos deberíamos de probar para mejorar nuestro trabajo. Es un proceso de ver y hacer, estudiar y aplicar. De autosuperación.

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

enero11

Literatura para romper el tiempo.

BITS AND TWEETS

Contando cosas sobre social media, tecnología, gadgets, música, cine, es decir de todo un poco

A %d blogueros les gusta esto: