Vine y la guerra de los estereotipos

Es interesante ver cómo los Vine que se publican día a día, van subiendo o bajando su popularidad gracias a los temas que tocan.
Hace unos cuantos meses me puse a ver diferentes fanpage de Vine y llegué a la conclusión de que, los mejores, son aquellos en que se ironizan los estereotipos más golpeados. Un tema delicado pero que en Vine, lleva a una lucha de “¿cuáles son los mejores?”. No de manera agresiva y discriminatoria, sino de inclusión.


estereotipos vine, vine tags

¿Cómo se fomenta la inclusión de la diversidad en Vine?

Como si se tratase de un análisis del feminismo en la sociedad, los viners promueven sus estereotipos de forma libre, con toques de ironía y humor. No con una finalidad de exclusión.

[Cabe destacar, que también hay vines de otras temáticas. Por ejemplo: el uso de videos famosos con voces tontas editadas. La descontextualización de videos, el uso comercial para promocionar un objeto/servicio, etc.]

Algunos de los Vine más vistos:

Como ven, en los Vines más populares, quienes bromean son las personas que comunican, el “típico estereotipo de…”, son los estereotipos que ironizan.

¿Cómo crear un Vine de estereotipos viral?

  • Antes que nada, lo primordial, es aceptar quién soy.
  • Reconocer los rasgos típicos del estereotipo a comunicar.
  • Conocer qué cosas simbolizan esa cultura.
  • Y si hay algo que me avergüenza de ella, en vez de criticar y poner energías negativas, me río del problema y hago un video que represente de forma irónica, aquello que no me gusta.
  • En el caso que me enorgullezca, lo mismo.

Vine comparado con la publicidad.

Para un publicitario, el desafío de contar una historia en menos de dos minutos, puede ser largo pero recortado tantas veces sea necesario, para poder ser concisos al punto de comunicar con el néctar de la idea creativa. En Vine, se tiene solo 7 segundos para mostrar aquel mito, idea, chiste o estereotipo. Una carrera de ¿quién es el más gracioso o ingenioso en cuestión de segundos?. Algo que capaz muchos podamos hacer, pero que pocos podrán ser entendidos. ¿la clave? Como todo, CREATIVIDAD.

< Bonus Track >

¿Querés ver una compilación de Vine’s? dale click aca 😉

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

enero11

Literatura para romper el tiempo.

BITS AND TWEETS

Contando cosas sobre social media, tecnología, gadgets, música, cine, es decir de todo un poco

A %d blogueros les gusta esto: