Gente robot: era de hielo en las redes sociales

Veo cómo cierta gente con conocimientos de community manager, marketing y disciplinas afines, todavía siguen trabajando como robots.

Era de hielo en las redes sociales.

Yo trato, trato de comunicarme con muchos de mis contactos por Twitter, pero no hay mucho feedback de mi parte.
Entiendo que las redes sociales se especializan para dar un enfoque diferente a cada material.
Pero, ser tan robot, tan informativo, me resulta paupérrimo. Puede que muchos no sepan acerca del branding personal, pero me pregunto… si tenés tantos seguidores y poca relación con ellos, ¿de qué sirve?
Después de pasar meses analizando y viendo perfiles por diferentes redes sociales, una de las personas que necesito citar es Andreas Schou. Persona no robot. Uno de los pocos que me da gusto pasar por sus redes.
Trato, pero trato de verdad, ser más “buena onda” y poner links interesantes de mi sector. Pero no miento, acaso ¿voy a omitir publicar cosas de mi interés?, ¡no señores!.
Aca hay un ser humano, al cual le es imposible y aburrisídimo leer 100 tuits con links al día, sobre marketing, publicidad y redes sociales.

Soy una persona con gustos y aficiones

Soy una persona que intenta mantener cierta distancia para salvaguardar la intimidad, pero también intento crear relaciones y amistades para que las cosas den fruto. Para crear una comunidad más a gusto, más predispuesta, más sentimental y menos fría.
Una vez fui a una charla sobre branding personal (escribí un post sobre aquel día, pincha aca) que cambió la idea que tenía en mi cabeza.
Las formas de comunicar, las formas de vender, van cambiando. Las tecnologías siguen avanzando, y sí, nos ayudan; pero no olvidemos que funcionan como un brazo extra para nuestros quehaceres.

Así que recuerden: soy Mara Antonela Di Loreto, alias ADgentinian. Amante del humor negro, fanática de Molotov y estudiante vitalicia de la Creatividad.
¡Abrazo!

<Bonus Track>

CQC muestra cómo es el chamuyo en las redes sociales.

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , , , , , ,

3 pensamientos en “Gente robot: era de hielo en las redes sociales

  1. athelayadesign 27/10/2013 en 9:47 pm Reply

    Es didicil empezar con las redes sociales, pero pienso como vos!! Escribe lo que te gusta, tardaras más o menos en tener seguidores, pero lo que tienes son los que verdaderamente les interesa lo que publicas!! Yo te apoyo 😉

    • ADgentinian 31/10/2013 en 4:52 pm Reply

      Gracias por pasarte y por tus palabras, Vero. A mi me costó, pero veo que la gente que voy conociendo un poquito más a fondo, son aquellas que se muestran un poco más; sin temor a quedar como “viciosos”. Son más originales y me da gusto tenerlos en mis redes.
      Como con vos, claro 😉
      ¡Besos!

  2. fernandorubioahumada 03/04/2014 en 10:42 am Reply

    Estupendo post, Mara. Justamente para evitar la comunicación impersonal, sería necesario generar estrategias de comunicación personal y humana. para ello generamos nuestros cursostengan una gran parte práctica y humana http://aulacm.com/curso-de-community-manager-en-zaragoza/ un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

enero11

Literatura para romper el tiempo.

BITS AND TWEETS

Contando cosas sobre social media, tecnología, gadgets, música, cine, es decir de todo un poco

A %d blogueros les gusta esto: