La magia del Marketing Digital

“Si queres hacer las cosas bien, sentate y proyectá tus ideas”La publicidad al tun tun y las ideas locas sin fundamento son nada. Olvidáte de la suerte, si queres que tus acciones tengan repercusión y feedback, armate un plan de marketing, con buenas bases y mucha creatividad.

Merlin, mago del marketing viral

Porqué tener un plan de Marketing

El plan de marketing nos sirve para atraer, convertir y retener.
Si no atraemos, nuestros clientes pueden evaporarse en cuestión de meses.
Si no convertimos, se pueden ir por las ramas, caminar sin dirección alguna.
Y si no retenemos, podemos perder ventas.
¡Vamos, 3 pasos y una medición de acción!.

Plan de Marketing

Plan de Marketing

Apuntar a lo viral es la que va

Estamos a 2014, la publicidad tradicional ya no pega como antes. Hay que estar a la vanguardia, conocer a nuestro público, sus tendencias y segmentar mercados.
Para esto existe la publicidad BTL (Below the line) “bajo la línea”, una técnica de comunicación de forma no masiva, dirigida a segmentos de mercado específicos; una técnica de mercadeo especial para crear acciones con potencial viral.

Algunos ejemplos de acciones de marketing digital, son los siguientes:

Estrategias virales

Intento de difundir el mensaje de marketing de manera rápida y exponencial entre los consumidores.

Foco: Que expandan el mensaje.

Esta es una campaña creada por “Liebre amotinada”, una agencia de publicidad que se hizo conocida por lanzar “La prueba de la bicicleta”, una serie de videos que se hicieron virales al poco tiempo de salir en Internet. Fue tema de debate en las calles, diarios, revistas y noticieros.

Buzz marketing

Evento o actividad de publicidad BTL.

Foco: Provocar que hablen de la promoción

Al analizar algunas de las dificultades actuales de sociabilidad, Milka decidió darle un toque dulzura a la rutina de varios argentinos.
Con “Cadena de ternura” se logro que la conexión esté ligada a la dulzura y al compañerismo.

Word of mouth

Es lo que sucede cuando las personas se convierten en defensores naturales de la marca.

Foco: Valor de marca.

Hay videos que de tan famosos terminan siendo parodiados por otros. Sea de manera positiva o negativa, se cuelgan de un grande que los trajo al mundo. En este caso, Coca Cola y su spot “Hay razones para creer en un mundo mejor”.

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