Chamuyeros digitales, los buitres del social media

“Si la vida te da limones, hacéte un lemonpie, un limoncello o un juguito refrescante. Si la vida te da pelotudos, canalizá. Escribí un post y contale a la gente las de boludeces que te tocó vivir”.

Las mujeres somos de hablar bastante, cuchicheamos todo. Todas las sarta de boludeces que me tocó vivir y escuchar por terceros, hizo que aquí les traiga un resumen con las diferentes tipologías de chamuyeros digitales.

Chamuyero Sprayette

Me gusto la idea de describir los diferentes arquetipos para para estudiar los perfiles que se podrían utilizar a la hora de crear un storytelling.

¡Vamos!, como dijo mamá Lucchetti “¡todo es posteable!”.

Los personajes y/o hechos del siguiente posteo son ficticios, cualquier similitud con la realidad no es pura coincidencia. 

Tipologías de chamuyeros digitales

Alfie chamuyero

El cagón

Se hace el winner por inbox. Cada dos por tres te deja un mensaje privado en Facebook. Te regala muchos piropos seguidos de un “(?)”. Ni ahí te da share. No quiere quedar como el que comparte las cosas de la minita que se quiere levantar en ese período. Da la casualidad que la mayoría de estos no garpan. Los usas para pasar el tiempo y acrecentar tu autoestima.

El casado

Te chamuya por privado, te da sus contactos pero siempre con carpa. No te da RT, te chatea pero no te taguea. Con suerte te da unos favs para que no te olvides de el. Prefiere el voice para que no haya tanto registro. Le cabe el jugueteo, jugar a dos puntas es su especialidad. Se suma a la boludez, se vuelve adolescente en un par de líneas. El cachondeo lo deja knockout.

El serio

Te sigue por casi todos lados. Sus mensajes son siempre perfectitos, no quiere ser uno más. No juega, cada mensaje suyo es un reflejo de sus sentimientos. Cubierto en chocolate, te la deja picando para que lo vuelvas a buscar. Lo bueno se hace valer. Poco RT, más favs y likes. Marca territorio like a Sir.

El alzado

A diferencia del cagón, este te piropea sin “(?)”. Te tira la posta sin filtros, claro, está re alzado. No sabes si te hace sentir linda o el chabon le da a cualquier cosa que tenga agujero. Si lo tenes en Second Life te teleportea siempre en lugares donde hay objetos con animaciones hot. Te clava el voice y te tira comentarios pajeros. Se excita si le hablas como nena. No tiene códigos, él solo quiere chagar.

El boboncho

Te quiere levantar con un “holis”. Te tira muchas preguntas del tipo: “¿qué música escuchabas?, ¿salis hoy?, ¿que hace el finde? (¡recién es martes, flaco!)”. Prefiere el Whatsapp para escribirte en cualquier momento. Usa muchos emoticones. Muchas “:P”. Si no le respondes no se enoja, te vuelve a escribir más tarde, siempre te entiende. El período de vida de este tipo es corta, su bobitud te supera.


Un gracias a todas las minitas que hacen catarsis conmigo y un #BesitoChau a los chamuyeros que no llegaron a la meta.

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

2 pensamientos en “Chamuyeros digitales, los buitres del social media

  1. NiunoMasNiunoMenos 10/05/2014 en 3:53 am Reply

    Oh! Morí suavemente al leerte ¡que mostrá! Quizás he transitado por algun/nos de los ya mencionados “tipos”. Voy a vigilar mis movimientos de cerca, no soy muy partidario de los chamuyos digitales. Si me atrae alguien, la invito a tomar algo dónde sea, si es que hay buena onda, sino es en demasía stalker. Saludos! Pd: Quizas estoy dentro de un sub-tipo y no me doy cuenta! u.u jaja

    • ADgentinian 10/05/2014 en 2:03 pm Reply

      Atención con tus pasos, NiunoMasNiunoMenos. Espero puedas pasar rápidamente al café face to face sin problemas, jaja.
      ¡Saludos y gracias por pasarte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

enero11

Literatura para romper el tiempo.

BITS AND TWEETS

Contando cosas sobre social media, tecnología, gadgets, música, cine, es decir de todo un poco

A %d blogueros les gusta esto: